VIDA DE UN PIONERO DE CARILÓ

Don Carlos GUERRERO

Empresario, incansable emprendedor, generador de nuevos proyectos desafiantes, y formador de una hermosa familia.

Nieto mayor de Héctor M. Guerrero, fundador de Cariló,
se casó con Ines Maria Romero, una mujer de extraordinario carácter, trato sensible y entregada al
amor por los demás, con quien formó una bella familia,
compuesta por siete hijas, veintinueve nietos y trece bisnietos, dos en camino.
Apasionado criador de ganado de la raza Aberdeen Angus. Su Cabaña Charles de Guerrero, una de las cabañas más antiguas del mundo, fue la que en 1879 trajo al país los primeros tres animales de la raza conocidos como “Virtuoso”, “Cinderella” y “Aunt Lee”. La cabaña ha estado en la familia, por cuatro
generaciones y actualmente, junto con un equipo de jóvenes miembros de la sexta generación, logró con mucha tenacidad, esfuerzo y sacrificio, posicionar a la misma como una de las más importantes y referentes del sector, por su programa genético y su consistencia en la selección de los animales que componen su plantel.
Anualmente en el mes de agosto, se realiza el gran Remate, en el partido de Solís, donde salen a la venta los mejores ejemplares de la Cabaña, conformados por machos y hembras de pedigree y puros controlados, todos con sus correspondientes datos fenotípicos, que les permite y asegura a los clientes elegir los mejores reproductores.

Cariló siempre fue su gran amor. Siendo hijo único de Carlos Guerrero y Emma Naón Gowland, y falleciendo su padre muy joven, queda al frente de todos los negocios de la familia, con tan solo 27 años. Esto lo lleva a interactuar con sus tíos mayores, asumiendo importantes responsabilidades y cargos desde muy joven, así es que llega a presidente y miembro titular del directorio de Carilo SA, empresa con la que se proyectó y diseñó el Parque Carilo, que todos conocemos y disfrutamos en la actualidad.

VERANO 2025

En el año 2013, funda Divisadero de Carilo SA, para continuar con el legado de su abuelo que se plasma en una carta del año 1947, que le envía al Gobernador Domingo A. Mercante, de la provincia de Buenos Aires en contestación al intento de
expropiación de estas tierras, …..no defiendo únicamente intereses
materiales -que más que mío son de mis descendientes -, sino un
principio de equidad y justicia que cubre la obra del esfuerzo y la
dedicación de toda mi vida y todos aquellos que, como el suscripto, han realizado obras que en definitiva beneficia a la comunidad en su conjunto…
Uno de los últimos logros conseguidos fue terminar la Extensión Urbana de Carilo, un proyecto sustentable de 44 hectáreas, con un diseño armónico y amigable desde el punto de vista ambiental y urbanístico, contando con un adecuado balance en materia de
infraestructura y servicios conformado por lotes unifamiliares y multifamiliares, entre los que se cuentan lotes para equipamiento de playa, lotes comerciales, aparts y hoteles.
Actualmente, tiene cuatro proyectos inmobiliarios en carpeta, para su evaluación y decisión de inversión.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search